Mostrando entradas con la etiqueta Representantes del grupo paramilitar MULT-PUP en el Che Guevara‏.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Representantes del grupo paramilitar MULT-PUP en el Che Guevara‏.. Mostrar todas las entradas

viernes, 22 de abril de 2011

Representantes del grupo paramilitar MULT-PUP en el Che Guevara‏.

Denuncia enviada por David Cilia


¡!!FUERA PARTIDOS POLÍTICOS DE LA UNAM !!!


¡¡¡FUERA PARAMILITARES DE LA UNAM !!!


A QUIEN CORRESPONDA

A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRÁTICAS Y REVOLUCIONARIAS

A LA OTRA CAMPAÑA

Con gran preocupación, nos enteramos de la realización de un foro denominado: “Los pueblos en lucha por la tierra”, a celebrarse en el auditorio Che Guevara, a un costado del pasillo de la Facultad de Filosofía de la UNAM donde participan, entre otros, el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT).

Esta organización impulsa y es parte de un partido político en el estado de Oaxaca, el Partido de Unidad Popular (PUP), mismo que para sacar adelante a sus candidatos, ha hecho alianzas con los partidos registrados (PRI y PAN), recibiendo los recursos del Estado para campañas políticas y para fortalecer cacicazgos en esa zona triqui. Para no ir lejos, este 10 de abril en la capital del Estado, compartieron abrazos y palabras de elogio mutuo el Gobernador Cue y la dirigencia del MULT.

A raíz de la fundación de ese partido en 2004, el MULT se dividió y surgió el MULTI, planteando un proyecto diferente basado en la lucha por la autonomía, y fundando en 2005 el Municipio Autónomo de San Juan Copala.

Desde 2008 se comenzó a ejecutar por parte del Estado (gobiernos municipal, estatal y federal), una estrategia de aniquilamiento del Municipio Autónomo, el cual fue denunciado con mucha precisión. De entonces a la fecha han asesinado a más de 30 indígenas vinculadas al esfuerzo de la autonomía, entre ellas sus líderes morales como Timoteo Alejandro, a activistas como Bety Cariño y Jyri Jaakola, adherentes a La Otra Campaña. Además de mujeres violadas, torturadas y amenazadas, y más de 25 niñas y niños huérfanos.